Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2020

Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Imagen
Día de la memoria por la verdad y la justicia. Este año el 24 de Marzo nos encuentra en nuestras casas pero con la Memoria activa. Les compartimos canciones que nos hacen reflexionar y conocer nuestra historia.  ¿Quiénes son las Abuelas de Plaza de Mayo? Para esto los invitamos a escuchar la canción "Pañuelito blanco", de Canticuénticos.  Para seguir pensando... La identidad es un derecho. Los invitamos a compartir un video de Zamba: "Derecho a la identidad"

MATEMÁTICA/ RECURSOS

Imagen
    Chicas y Chicos de 4to grado los invito a ver este video educativo sobre los Números Naturales, espero les guste.   Profe Gaby https://www.educ.ar/recursos/125634/mira-numeros-naturales  Luego de ver el video de los números Naturales respondé las siguientes preguntas. Preguntas:  1) ¿ Para qué usamos los números naturales? 2) ¿Por qué nuestro sistema es decimal? 3) ¿Qué significa " Valor posicional" de los números?

Calculo mental/ Juego,

Seguimos practicando el cálculo mental necesitamos: un mazo de cartas, dos participantes, un lápiz y un papel para anotar.     3)           Pónganse a prueba: busquen un mazo de cartas y repártanlos entre dos participantes. Cada uno ponga sus cartas frente a sí, boca abajo. Uno de ustedes dice “ya”, y dan vuelta las dos cartas de arriba: el primero que dice el resultado de la suma “se salva”, el otro es quien se lleva las cartas. Gana el que se lleva menos cartas. Después de un partido, cada cual anota los pares de cartas que tardó en resolver para pensar maneras de hacerlo más rápido o para practicar su memorización.           4) e  En el conjunto de sumas de dígitos, es fundamental saber cuáles son los números que sumados dan 10 . Anotá al lado de cada uno             2 +8                  5_____              8_____         6______                   7_______              4______              1__________ ¿Supiste la respuesta de modo inmediato?___

Matemática Trabajo N°1/ Cálculo mental, Números y Operaciones,

Imagen
TRABAJO N°1 Cálculos con números redondos 1)    Resolvé los cálculos. 30+50 = ______________    500+500 =_____________ 100 – 30 =_____________ 200+90 =______________ 600 – 300 =____________ 120 – 60 =______________ 80+40=_________________ 4700 – 700=_____________ 900+200=_______________ ¿Pudiste resolverlo fácilmente? ¿Y rápidamente ·          Escribí sobre qué te ayudó a resolver cada cálculo. 2) Para resolver 80+40, los chicos pensaron así:   ¿Usaste algunas de estas maneras? ¿Cómo se puede resolver 120 - 60 usando esas ideas?                                                                          Saber decir de memoria los resultados de la suma de los dígitos ( de 0 a 9)  Permite resolver cálculos con mayor facilidad.