Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2020

Educación Tecnológica

Imagen
¡Hola 4º!!! ¿Cómo están? En el cuaderno o la hoja sólo escribir las actividades y las respuestas.   R ecordamos :   LAS HERRAMIENTAS  Las herramientas  se usan en casi todas las actividades que realizamos: para cocinar, arreglar artefactos, escribir, etc. Son objetos tecnológicos creados por las personas para ayudarnos en nuestras actividades.  Nos facilitan las tareas, las hacemos mejor y más rápido.  Ejemplos: los cubiertos nos sirven para comer, la escoba para barrer,  la tijera para cortar.                                                                                Pensá en estas actividades que hemos realizado ¿cómo es más fácil hacerla? ¿Con herramienta o sin herramienta? Marcá con una cruz. Sin herramienta Con herramienta Fácil +                  _ Hacer pulseras       _______ Usando un mini telar Cortar prolijamente       _______ Usando tijera Actividad:

BLOQUE: "LOS MATERIALES"

Imagen
Mis peques lindos/as, ¿cómo están? Espero que muy bien. Se los extraña mucho. LOS MATERIALES Y LA ELECTRICIDAD LA RELACIÓN ENTRE LA CONDUCTIVIDAD DE LA ELECTRICIDAD Y DEL CALOR Actividades N° 8 1) Lee la página 154 de tu #Biciencias 5 . 2) Subraya las palabras que no conozcas, búscalas y copialas en la carpeta (con lapicera). 3) Responde: a-¿ Cómo se clasifican los materiales? ¿Por  qué? Explica. 4) Para cerrar éste capítulo y en base a todo lo aprendido, realicen las actividades que figuran en la página 155 . Recuerden que los puntos donde les diga que comparen o comenten con sus compañeros no deben hacerlo por razones de pleno conocimiento. Si tenemos la suerte de volver a vernos, expondremos todo lo aprendido con el resto en clases. 5soledadescuela21@gmail.com

'A jugar con el bastón' de Gianni Rodari

Imagen
Hola hermosos/Hola hermosas: ‌  Espero que estén muy bien.💕🍀🐞 ‌  Como les escribí la semana pasada, aquí va el segundo cuento de los tres que les enviaré. ‌  1) ¿En qué se transforma el bastón?  2) ¿Qué cree Claudio sobre el anciano?  3) ¿Qué cree sobre el bastón? ‌  Luego, elijan un objeto y transfórmenlo en otra cosa y luego en otra. Es decir, en un objeto imaginario . ‌  También pueden disfrazarse de los 2 roles.  Si es una nena cambien de Claudio a Claudia, etc. En fin, jueguen que de eso saben más que yo. ‌ Tal vez descubran que estoy 🎭 en el video. Abrazote virtual 🤗🍀💜🐞💕 ‌ Erica erica.pazur@bue.edu.ar