Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2021

Matemática

Una tabla para multiplicar 1.       Completá la tabla con los resultados de las multiplicaciones. x 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1                     2                     3                     4                     5                     6                     7  

SEMANA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Los invitamos a recorrer parte de la historia y los lugares en los que tuvieron lugar los hechos que precedieron a la Revolución de Mayo de 1810. Al final, encontrarán actividades interactivas para cada nivel.

Matemática

Imagen
 Continúamos con la tarea de ayer 5.      En la escuela están haciendo una campaña para pintar el salón de actos. Los chicos de 6° colaborar vendiendo en el barrio 17 banderines a $90 cada uno. Para calcular cuánto dinero juntaron hicieron los siguientes cálculos:                             17                                            17 x 90 =                  x     90                                            10 x 90 =   900                    1530                                             7   x 90=    630 +                                                                                         1530 a.      Ambos resultados son iguales, ¿son correctas ambas formas de resolver? ¿En qué se diferencian? b.      Utilizando algunos de los métodos anteriores o el que consideres conveniente resuelve las siguientes situaciones problemáticas. 1). 5° grado se sumó a las ventas y ofrece en el barrio pastelitos. Tienen 65 pastelitos a $20 cada uno, ¿Cuánto dinero recaudaran

BLOQUE: "LOS MATERIALES" - Act. 9

Imagen
  LOS MATERIALES Y EL MAGNETISMO El magnetismo en la  antigüedad Actividades N° 9 1) Lee la página  156  de tu  #Biciencias  4 . 2) Subraya las palabras que no conozcas o no comprendas, búscalas y copialas en tu carpeta (con lapicera). 3) Responde: a-¿ Dónde aparecieron los imanes por primera vez? Amplía tu respuesta. b- Antes, ¿existían los imanes naturales? Justifica tu respuesta. c- ¿Qué pasó hace más de dos mil años?