Actividades de Plástica


UNA VISITA AL CIRCO: COMIENZA LA FUNCIÓN

¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?

Para estos días que tenemos que quedarnos en casa, les propongo trabajar en familia, si es posible, con la obra de un artista plástico estadounidense llamado Alexander Calder; de quien ya hemos disfrutado su obra en otras oportunidades.

Alexander Calder nació en 1898 y falleció en 1976. Entre sus obras se pueden encontrar dibujos, pinturas, grabados, joyas y, en un lugar muy destacado, sus esculturas.


Alexander Calder, con una de sus esculturas móviles.



El artista junto a uno de sus personajes: Josephine Baker, en una filmación de 1929.


En esta ocasión, los invito a conocer su obra “El circo”, a través de las siguientes imágenes y un video en donde se lo ve al artista jugando con sus propios personajes:


Personajes correspondientes a su obra “El circo”.



“El circo”, Alexander Calder.



Domador de leones.



Personaje correspondiente a su obra “El circo”.



Trapecistas.



Equilibristas.



Payaso.



Les dejo algunas preguntas para pensar:
1.            ¿Se trata de una obra bidimensional o tridimensional? ¿Por qué?
2.            ¿Con qué materiales están hechos los personajes?
3.            ¿Cómo logra que sus personajes se sostengan?
4.            ¿Cómo les da movimiento a sus personajes?

¡Manos a la obra!
Primero, juntamos todos los materiales reciclables que puedan servirnos: telas, lanas, alambres, corchos, cartón, collares rotos, juguetes rotos, maderas, botones, mostacillas, lentejuelas, mangueras, tubos, tapitas, cápsulas de café, cables, hilos, resortes, cáscaras de nuez, papel de aluminio, cubiertos de plástico, clavos, tornillos, ganchitos clip, broches de la ropa, canicas y todo lo que se te ocurra que pueda llegar a servir para construir tus personajes.
Vas a necesitar algunos de estos materiales y herramientas:
-pegamento: plasticola, silicona líquida
-tijera
-pinzas
-hilo y aguja
Ahora, pensá qué personajes de circo te gustaría representar:
-payasos
-trapecistas
-domadores con sus animales
-magos/as
-equilibristas
-bailarines/as
-presentador/a
-espectadores
Para construirlos, podés pedirle ayuda a alguien de tu familia.
Sacá fotos a medida que los vas construyendo (y también, cuando los termines). Cuando nos reencontremos en la escuela, no te olvides de llevarlos.

¡Diviértanse!
Elsa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO MARAVILLOSO. SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO.

"EL ARTÍCULO"

LA DIVISIÓN SILÁBICA.