BIENVENIDOS/AS MIS PEQUES!!!
Hola mis amores, espero no se estén aburriendo mucho y sobre todo espero se encuentren muy bien.
Recuerden
lo conversado en clases acerca de las distintas formas de permanecer
lejos del virus ( coronavirus ), también cuídense del dengue y del
sarampión.
Los extraño y quiero mucho...
Ahora sí, A TRABAJAR!!!
- Continuando con el cuento: "El porquero", versión de un cuento de Hans Christian Andersen, les dejo para que resuelvan las siguientes actividades.
- Relectura.
- Respondemos en la carpeta:
b- ¿Cómo describirías a la princesa, al porquero y al rey? Escribí 3 palabras para cada personaje.
c- ¿Qué otros personajes aparecen?
3. Extraé 5 sustantivos y armá oraciones con cada uno.
4. Releé el cuento e indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).
▢ Un sirviente quería pedir la mano de la princesa.
▢ Quien los haya enviado puede darse por rechazado.
▢ El mensajero volvió y comunicó que sus regalos habían sido aceptados.
▢ Éste muchacho era un gran inventor.
▢ Puedes quedarte con la ollita, pero eso sí: ¡quédate solterita!
5. Sin ayuda del diccionario, explicá qué entendés por cada una de
las siguientes palabras: porquero - ruiseñor - disfrazó - macizo -
porqueriza - pieza - captado - citaron - rehusó - solterita. Ayúdate
volviendo a leer la oración donde aparecen éstas palabras.
6. Leemos y copiamos:
7. ¿Cómo te imaginás los siguientes objetos y personaje? Dibujalos.
a- La rosa enviada por el príncipe.
b- La olla que inventó.
c- El porquero vestido como príncipe.
8. Extraé 5 verbos y armá oraciones con cada uno.
9. ¿Qué hubiese pasado si el rey no los hubiera visto? Justificá tu respuesta con un párrafo de al menos 5 renglones.
10. Leé y copiá:
Comentarios
Publicar un comentario