BIENVENIDOS/AS MIS PEQUES!!!

Resultado de imagen de lavate las manos coronavirusResultado de imagen de te quiero 
Hola mis amores, espero no se estén aburriendo mucho y sobre todo espero se encuentren muy bien.
Recuerden lo conversado en clases acerca de las distintas formas de permanecer lejos del virus ( coronavirus ), también cuídense del dengue y del sarampión.
Los extraño y quiero mucho...
Ahora sí, A TRABAJAR!!!

  • Continuando con el cuento: "El porquero", versión de un cuento de Hans Christian Andersen, les dejo para que resuelvan las siguientes actividades.
  1. Relectura.
  2. Respondemos en la carpeta: 
a- ¿De qué tratan los párrafos 1, 3 y 4?
b- ¿Cómo describirías a la princesa, al porquero y al rey? Escribí 3 palabras para cada personaje.
c- ¿Qué otros personajes aparecen?
      3. Extraé 5 sustantivos y armá oraciones con cada uno.
      4. Releé el cuento e indicá si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).
▢ Un sirviente quería pedir la mano de la princesa.
▢ Quien los haya enviado puede darse por rechazado.
▢ El mensajero volvió y comunicó que sus regalos habían sido aceptados.
▢ Éste muchacho era un gran inventor.
▢ Puedes quedarte con la ollita, pero eso sí: ¡quédate solterita!
      5. Sin ayuda del diccionario, explicá qué entendés por cada una de las siguientes palabras: porquero - ruiseñor - disfrazó - macizo - porqueriza - pieza - captado - citaron - rehusó - solterita. Ayúdate volviendo a leer la oración donde aparecen éstas palabras.
      6. Leemos y copiamos:
   
      7. ¿Cómo te imaginás los siguientes objetos y personaje? Dibujalos.
a- La rosa enviada por el príncipe.
b- La olla que inventó.
c- El porquero vestido como príncipe. 
      8. Extraé 5 verbos y armá oraciones con cada uno.
      9. ¿Qué hubiese pasado si el rey no los hubiera visto? Justificá tu respuesta con un párrafo de al menos 5 renglones.
     10. Leé y copiá:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO MARAVILLOSO. SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO.

CAMBIOS de Anthony Brown

PROYECTO DE LECTOESCRITURA: "LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES".