ACTIVIDAD DE ED. PLÁSTICA

HISTORIAS CON SOMBRAS






QUERIDOS CHICOS Y CHICAS, ¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO QUE MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUIDANDO A SUS FAMILIAS.

HOY, LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE, COMO LOS ANTERIORES, ES PARA DISFRUTARLO EN FAMILIA Y TAMBIÉN, PARA CUANDO ESTÉN UN POQUITO ABURRIDOS O ABURRIDAS.


ANTES DE EMPEZAR, TENGAN EN CUENTA QUE EN ESTA CLASE, NO HAY QUE ESCRIBIR NADA. SOLO EXPERIMENTAR, JUGAR, CREAR Y DIVERTIRSE. LAS PREGUNTAS, SON SOLO PARA PENSAR, NO TIENEN QUE RESPONDERLAS POR ESCRITO.

¿SE ACUERDAN QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO QUE HAY MATERIALES QUE SON TRANSLÚCIDOS, Y QUE SON LOS QUE DEJAN PASAR LA LUZ? ACÁ LES MUESTRO ALGUNOS:




¿Y QUE HAY OTROS QUE SON OPACOS, Y SON LOS QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ?
COMO ESTOS, POR EJEMPLO:



TENIENDO EN CUENTA ÉSTO, NUESTRO JUEGO VA A CONSISTIR EN: EXPERIMENTAR MUCHO PRIMERO, PARA CREAR DESPUÉS, UNA HISTORIA CON SOMBRAS.


VAMOS A NECESITAR QUE EL LUGAR QUE HAYAMOS ELEGIDO PARA TRABAJAR, ESTÉ OSCURO. PODEMOS TRABAJAR CON LUZ EN LOS PREPARATIVOS, PERO CUANDO HAGAN SUS SOMBRAS, HAY QUE APAGAR LA LUZ.
-PRIMERO VAMOS A JUNTAR DISTINTOS OBJETOS NO MUY GRANDES, QUE TENGAMOS EN CASA. PUEDEN SER:
*JUGUETES.
*TENEDORES, COLADORES (O CUALQUIER OTRO UTENSILIO DE COCINA).
*PEINES.
*HERRAMIENTAS (TIJERAS, MARTILLO, PINZAS).
*FRASCOS, VASOS.
*RAMITAS, PLANTAS-
*LLAVES.
*TUBOS.
*TORNILLOS.
*ESPIRALES.
*Y TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA PROBAR EN SU EXPERIENCIA.
CUANTOS MÁS AGUJEROS TENGA EL OBJETO, MÁS INTERESANTE SERÁ LA SOMBRA QUE PROYECTE.

-VAN A NECESITAR, TAMBIÉN, UNA LINTERNA O UN CELULAR PARA ALUMBRARALGUIEN DE SU FAMILIA, LOS O LAS PUEDE AYUDAR PARA SACAR FOTOS O HACER UN VIDEO.


-UN LUGAR PARA PROYECTAR, PUEDE SER LA PARED, LA PUERTA, EL PISO, EL TECHO, Y HASTA SUS PROPIOS CUERPOS (EN ESTE CASO, SI QUIEREN, PUEDEN PONERSE EL GUARDAPOLVO).

-AHORA QUE YA TIENEN TODO EN LA MESA, VAN A COLOCAR SUS OBJETOS Y, CON LA LUZ APAGADA, LOS VAN A ILUMINAR DE A UNO, POR DETRÁS; BUSCANDO QUE PROYECTEN SUS SOMBRAS EN DONDE USTEDES QUIERAN.


-¿QUÉ PASA SI ACERCAN MUCHO EL OBJETO A LA PARED? ¿Y SI LO ALEJAN?

PUEDEN HACER LA PRUEBA, ILUMINÁNDOLO DESDE MÁS ARRIBA, MÁS ABAJO O DE COSTADO. ¿CAMBIA LA FORMA DE LA SOMBRA?


-SI ILUMINAN ALGÚN OBJETO TRANSLÚCIDO, ¿CÓMO SE VE LA SOMBRATAMBIÉN PUEDEN PROBAR, SI TIENEN, PROYECTAR SOMBRA A TRAVÉS DE UN PAPEL CELOFÁN, COLOCÁNDOLO SOBRE ALGUNA SUPERFICIE.


DESPUÉS DE HABER HECHO TODAS LAS PRUEBAS QUE SE LES OCURRAN, INCLUSO CON SUS MANOS O CON SUS CUERPOS (ACUÉRDENSE QUE PUEDEN JUGAR CON SUS FAMILIAS); VAN A SELECCIONAR AQUELLOS OBJETOS QUE MÁS LES GUSTARON Y LOS VAN A ILUMINAR JUNTOS PARA SACAR UNAS HERMOSAS FOTOS E INVENTAR SUS HISTORIAS.

COMO SIEMPRE, LAS FOTOS Y LOS VIDEOS QUE HAGAN, ME LOS MANDAN A:

plastica21elsa@gmail.com

¡NO SABEN LAS GANAS QUE TENGO DE VER Y ESCUCHAR SUS HISTORIAS!
LES MANDO UN ABRAZO A USTEDES Y SUS FAMILIAS.
¡QUE SE DIVIERTAN!

ELSA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO MARAVILLOSO. SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO.

"EL ARTÍCULO"

LA DIVISIÓN SILÁBICA.