Educación Tecnológica

 

¡Hola 4º! 👋 ¡¿Cómo están?!

En este encuentro van a explicar una técnica y realizarán un trabajo de construcción.

En la carpeta solamente escriben las respuestas de las actividades.

¡A trabajar!!!

¿Cómo se transmite la información técnica?

 Actividad

1-    
Describir paso a paso esta TÉCNICA para preparar un jugo de naranja.                                                                              
                









·      A- ¿Cómo se hace un jugo de naranja, utilizando un exprimidor manual.? (Técnica A)

·   

La comunicación técnica permite a las personas repetir un proceso, reproducir o copiar alguna cosa y también saber cómo se usa algo.

 En una actividad recordamos que los instructivos se emplean para explicar procedimientos, pueden contar cómo armar o usar un objeto, cómo realizar una técnica o como funciona un artefacto, etc.

 Las recetas representan procesos, es decir nos muestran los pasos a seguir.  Nos transmiten la información de cómo hacer un producto alimenticio.

Otra forma de transmitir la información técnica: las plantillas.

Las plantillas nos sirven para copiar la forma de las piezas sobre el material en que las vamos a construir.

Actividad

- Construir un avión en cartón o papel.


Para construir este avión, primero hay que dibujar las piezas y luego unirlas, es decir, armarlo.
Veamos qué información recibimos para hacer esta tarea.

Materiales: reciclables, tapa de caja de cartón o caja de cartón de alimentos, papel.

Herramientas: tijera, lápiz, lápices de colores, goma (lo que necesites)

Elementos de unión: adhesivo escolar.


Esta información tiene dibujos con la forma y el tamaño que tienen que tener las piezas. Además, sobre los dibujos hay indicaciones que nos comunican dónde pegar las partes. Solo faltarían los pasos para construir el avión y el orden en que deben realizarlo.



Pasos:

1-     Buscar los materiales, herramientas y elemento de unión.

2-     Dibujar las piezas en el papel (para usarlas de plantilla, podés buscar otro modelo)

3-     …Continuar la descripción de los pasos.

Si no pueden armarlo, guarden las piezas y lo construyen en otro encuentro.

¡Hasta la próxima

 4º !, los saludo virtualmente,

 Jorgelina.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTO MARAVILLOSO. SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO.

"EL ARTÍCULO"