Educación Tecnológica - Herramientas
¡HOOOLA 4º!!!, ¡¿CÓMO ESTÁN?!
¡Vamos a trabajar!
En la carpeta escriben lo que está pintado de color naranja y las respuestas de las actividades.
Recordamos: LAS HERRAMIENTAS
👉Las herramientas no funcionan solas, la persona con los movimientos del cuerpo y los conocimientos las hace funcionar. El uso de herramientas permite aumentar la acción de las personas.
Las herramientas se usan en casi todas las actividades que realizamos: para cocinar, arreglar artefactos, escribir, etc.
Son objetos tecnológicos creados por las personas para ayudarnos en nuestras actividades.
Nos facilitan las tareas, las hacemos mejor y más rápido.
Ejemplos: los cubiertos nos sirven para comer, la tijera para cortar, etc.
- ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LAS HERRAMIENTAS?
Zona de control: es la parte de la herramienta que se conecta con el cuerpo y sirve para controlarla.
Si la tomamos con la mano, es el MANGO.
ACTUADOR: es la parte que actúa sobre el medio, transformándolo.
La punta del destornillador sirve para ajustar o desajustar un tornillo.
Actividad 1: dibujar las herramientas y escribir sus partes.
Actividad 2: dibujá 2 herramientas de tus útiles escolares y escribí sus partes.
Vamos a ver algunos movimientos o gestos técnicos que realizamos cuando usamos una herramienta:
Tareas |
Movimiento que realizamos con la mano |
Gráfico del movimiento |
Pintar una pared |
Arriba y abajo |
↑↓ |
Barrer |
Hacia un lado y al otro |
|
Batir |
Girar |
↺ |
1- Completar el cuadro con los gráficos según el movimiento que hacemos con la herramienta.
Tarea | Gráfico del movimiento |
Llave | |
Peinar | |
Serruchar |
Comentarios
Publicar un comentario