Bloque: "Los materiales" Act 11

 LOS MATERIALES Y EL MAGNETISMO


La brújula y sus orígenes

Actividades N° 11

1) Lee las páginas 160 y 161 de tu libro #Biciencias 4.

2) Subraya las palabras que no conozcas su significado, búscalas en el diccionario y luego copialas en tu carpeta, con lapicera.

3) Responde: 

a- ¿Qué hicieron los chinos?

b- ¿Cómo fueron las primeras brújulas? Explica.

c- ¿Qué hizo el médico y físico inglés William Gilbert?

d- ¿Cómo eran las brújulas que usaron los primeros navegantes para orientarse mientras viajaban? 

e- ¿A qué se les llama giróscopos? ¿Quién, cuándo y dónde lo inventó? 

4) Escribe lo más importante de:
Una "brújula moderna": el sistema GPS


Mandar la tarea a: 5tosoledadescuela21@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUENTO MARAVILLOSO. SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO.

"EL ARTÍCULO"

LA DIVISIÓN SILÁBICA.